Beneficios de sustituir aceite normal por aceite de oliva
11.06.2016 23:21El aceite de oliva extra virgen es un producto muy utilizado en la gastronomía por su suave sabor y por las múltiples propiedades que tiene para la salud. Este producto ha sido fuente de investigación durante muchos años y actualmente se le atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como para la belleza.
Este tipo de aceite contiene cantidades importantes de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, además, contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que podrían reducir los niveles de colesterol malo, combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.
Nos ayuda a perder peso:
El aceite de oliva extra virgen podría ser de gran ayuda para las personas que desean bajar de peso. Esto se debe a que aporta sensación de saciedad y contienen grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso. En este caso se recomienda consumir con moderación, ya que puede tener un efecto laxante en el organismo.
Ayuda contra el colesterol:
El aceite de oliva también es un buen aliado para regular el colesterol y eliminar los excesos de colesterol malo en el organismo. Las grasas monoinsaturadas aumentan los niveles de colesterol bueno y estimulan la eliminación de colesterol malo, previniendo al mismo tiempo problemas cardiovasculares.
Disminuye el encrespamiento del cabello:
Las grasas saludables y nutrientes del aceite de oliva también pueden aprovecharse para la belleza del cabello. En este caso puedes utilizar aceite de oliva extra virgen para disminuir el encrespamiento o frizz, y conseguir ese peinado que tanto deseas. Olvídate de geles y otros productos químicos que le hacen daño al cabello; el aceite de oliva es una opción saludable que te ayudará a eliminar el encrespado, regenerar el cabello y conseguir un brillo único.
———
Volver